Los Diez NO de la Mujer Trabajadora


1. No renuncies a tu vida privada en favor de tu vida profesional o viceversa.

2. La casa no es un segundo trabajo.

3. No aceptes el concepto "mi marido ayuda en casa".

4. No asumas sola la educación de tus hijos.

5. Aprende a decir no en el trabajo.

6. No estamos en el siglo XX. En la época de nuestros padres y abuelos los roles se repartían de otro modo.

7. Los hijos no son un lujo sino un derecho y una gran responsabilidad.

8. La conciliación no es un favor que hacen las empresas.

9. No permitas que tu jornada laboral se incumpla.

10. No des tu causa por perdida. No te canses de reclamar tus derechos al tiempo que cumples tus deberes.

Read More

10 datos sobre la salud de la mujer


Tomado de la Organización Mundial de la Salud (Febrero 2009):

1. Las tasas de tabaquismo tienden a ser 10 veces mayores en los hombres que en las mujeres. Sin embargo, el consumo de tabaco entre las mujeres jóvenes de los países en desarrollo está aumentando rápidamente debido a enérgicas campañas comerciales recientes dirigidas a las mujeres. En general, las tasas de éxito del abandono del hábito son menores en las mujeres, el tratamiento sustitutivo con nicotina puede ser menos eficaz, y las recaídas son más frecuentes que en los hombres.

2. El 61% de los adultos infectados por el VIH en el África subsahariana son mujeres. En el Caribe, la proporción de mujeres infectadas es del 43%. Aunque menor, el número de mujeres infectadas también está en aumento en América Latina, Asia y Europa Oriental.

3. Entre un 15% y un 71% de las mujeres han sufrido violencia física o sexual infligida por su pareja en algún momento de sus vidas. Estos abusos, que se dan en todas las clases sociales y en todos los niveles económicos, tienen graves consecuencias para la salud de la mujer, ya sea en forma de embarazos no deseados o de infecciones de transmisión sexual, depresión o enfermedades crónicas.

4. Algunos estudios revelan que hasta un quinto de las mujeres refieren haber sufrido abusos sexuales antes de los 15 años.

5. Aunque los casamientos a edades tempranas están disminuyendo, se calcula que 100 millones de niñas se casarán antes de los 18 años a lo largo de los próximos 10 años. Esto representa un tercio de las adolescentes de los países en desarrollo (excluida China). Las niñas que se casan jóvenes a menudo carecen de conocimientos sobre el sexo y el riesgo contraer el VIH/SIDA y otras infecciones de transmisión sexual.

6. Cada año 14 millones de adolescentes se convierten en madres. Más del 90% de estas madres muy jóvenes viven en países en desarrollo.

7. Diariamente, 1600 mujeres y más de 10.000 recién nacidos mueren de complicaciones prevenibles del embarazo y del parto. Cerca del 99% de la mortalidad materna y del 90% de la mortalidad neonatal se produce en el mundo en desarrollo.

8. Los mosquiteros tratados con insecticida reducen los casos de paludismo en las embarazadas y sus hijos. Cuando las mujeres tienen sus propios ingresos, son más propensas que los hombres a comprar estos mosquiteros para sus casas. Sin embargo, el uso de los mosquiteros está a menudo relacionado con pautas de sueño que a veces impiden su uso a las mujeres.

9. En la mayoría de los países la cocina suele ser una ocupación femenina. Cuando cocinan en fuegos o cocinas tradicionales, respiran diariamente una mezcla de cientos de contaminantes. Este humo presente dentro de las casas es causa de 500 000 del 1 300 000 muertes anuales de mujeres debidas a neumopatías obstructivas crónicas. En cambio, sólo aproximadamente un 12% de las muertes masculinas por neumopatía obstructiva crónica están relacionadas con el humo de interiores. Durante el embarazo, la exposición del embrión en desarrollo a esos contaminantes dañinos puede ser causa de bajo peso al nacer o incluso de muerte intrauterina.

10. El riesgo de discapacidad visual es significativamente mayor en la mujer que en el hombre a todas las edades y en todo el mundo. A pesar de ello, las mujeres no tienen el mismo acceso al tratamiento de las enfermedades oculares, a menudo por la imposibilidad de viajar sin compañía hasta los servicios de salud y por las diferencias culturales con respecto a la percepción del valor de la cirugía o de otros tratamientos para las mujeres.

Read More

Dolor de Ovarios


Si ya de por sí es terrible pasar varios días con el período o regla, las toallas y tampones, las noches en que no se duerme casi nada por la incomodidad, el temor a los "accidentes"… encima estamos expuestas a la mala suerte de sufrir dolores abdominales durante la menstruación.

A estos dolores se le conocen como dismenorrea. Generalmente se inician durante el llamado Síndrome Pre-Menstrual (SPM), o sea poco tiempo antes de empezar la menstruación, y se mantienen durante algunos de esos días.

Algunas veces el desprendimiento del tejido endometrial y las sustancias que guardamos en el útero resulta en contracciones musculares de éste y se manifiesta como algo doloroso
(Tuanix Nueva Era)

¿Cómo evitarlos?

Se recomiendan drogas como el Ibuprofeno: efectivo antiinflamatorio que reduce el dolor y permite que pasemos por esta etapa mensual mucho más tranquilas.

Métodos "caseros"

Una primer opción requerirá de tu destreza física. Tal como una postura de yoga, debes recostarte en la cama y levantar tus piernas formando una “L”. Según muchas mujeres, esta postura calma la zona congestionada y permite relajarla.

Te recomiendo también tomar alguna infusión caliente

Otra opción es colocar paños calientes sobre la zona dolorida. Puedes hacerlo con un pañuelo y la plancha de la ropa o aquellas bolsas en las que puedes poner agua caliente.

Ante cualquier dolor que creas que no es normal consulta con tu ginecólogo, ya que muchas veces el dolor extremo de ovarios (dismenorrea) puede ser causa de alguna enfermedad del aparato reproductor.


Tomado de Tuanix y EsBelleza

Read More

Doce momentos en la vida de toda mujer


Doce momentos en la vida de toda mujer es una invitación a ponerse en camino en busca de la propia libertad.

Cuando en la existencia concreta de una persona aparecen situaciones radicales de cambio perder a su ser querido, casase, cambiar de trabajo. es preciso reorientar el propio proyecto de vida. Tales situaciones pueden ayudar al desarrollo personal y ser ocasión para madurar.

Tomando como telón de fondo la historia de Rut, una mujer de hace 2.500 años, se nos invita a contemplar nuestra vida como historia de salvación que progresa cuando en ella asumimos el papel de protagonistas.

Joan Chittister, doctora en teoría de la comunicación, es autora de más de veinte libros y una reconocida divulgadora a nivel internacional sobre justicia, paz e igualdad de las mujeres.

Read More

Cuidados Básicos para una Piel Sana


La piel necesita cuidados todos los días del año, y en temporada otoñal e invernal es necesario mimarla tanto o más que en verano para fortalecerla y nutrirla convenientemente tras las agresiones climáticas a las que fue sometida, y a su vez, evitar que el frío inverno le pase factura con problemas de sequedad excesiva.

Limpieza

Una ducha diaria es necesaria para tu piel, te aconsejamos que la temperatura del agua no sea demasiado elevada, tibia/fría resulta ideal para ganar en firmeza, activar la circulación sanguínea y tonificar.

Emplea jabones y geles de baño con agentes limpiadores suaves y activos suavizantes y nutritivos. Conseguirás liberarla de impurezas sin emplear productos agresivos.

Hidratación

Tras la ducha y la limpieza de la piel, llega el turno de la hidratación, la cual es imprescindible para restaurar la barrera hidrolipídica.

Aplica una loción hidratante de acuerdo a tu tipo de piel todos los días después de la ducha y cuando la piel aún esté húmeda. Extiéndela con las manos efectuando un ligero masaje ascendente hasta su completa absorción.

Tomado de Mujer De Elite

Read More

Mujer + Ejercicio


Algo que si es muy importante es cambiar el concepto por el cual hacemos el deporte sino nunca vamos a estar motivadas, si, el asunto es así: sustituimos el concepto de obligación por el de cuido y placer. La inversión se da a corto, mediano y largo plazo, es para sentirnos mejor, cuidarnos en salud, mejorar la calidad de vida y un extra: para vernos más guapas... insisto, es un extra.

1. Controla el peso. Para las que no nos gusta hacer dietas, esta es una buena opción. Si, nos permitimos PEQUEÑITOS pecaditos con tal de retribuir luego con ejercicio el gusto que nos dimos. El que peca y reza empata, dicen... es cuestión de rezar los intereses de una vez jeje así dar un PLUS a nuestro cuerpo.

Obviamente no es lo recomendable darse chance a esos antojos pero seamos sinceros, los tenemos! Así que antes de tirar la piedra y luego esconder la mano, mejor buscamos como pecar y empatar.

Dicen que si uno busca adelgazar, la mejor hora para hacer ejercicio es a primera hora de la mañana o sino hacerlo antes de acostarte.

2. Con la edad adquirimos más sedentarismo y si es así, vamos perdiendo las capacidades físicas y como que no. Haciendo deporte vamos a tener más agilidad, fuerza, flexibilidad y sobretodo energía.

3. Nos ayuda a relajarnos. Si, en estos tiempos donde creemos que todo es estrés, la mejor forma de combatirlo es haciendo ejercicio. Nos ayuda a descargar adrenalina así como endorfinas y bueno, nos harán sentir mejor. Además nos ayuda a evitar la depre, aumenta la autoestima, la confianza y el bienestar psicológico.

4. Para las mujeres que les cuesta dormir, mejor fórmula creo que no hay y por experiencia propia la recomiendo para estos efectos. Hace algún tiempo yo salía del trabajo en las mañanas y me iba a nadar con un compañero. Un par o tres horas de nadar, luego tomábamos el sol y luego nos íbamos a dormir... G E N I A L!

5. Hacer ejercicio ayuda a la regulación del periodo, disminuye los dolores menstruales... en este tema mejor no opino porque no hay época que deteste más! jejeje

6. Ayuda a prevenir enfermedades como lo son las cardiovasculares y los accidentes cerebrovasculares, también la diabetes, osteoporosis, estreñimiento, retención de líquidos y mantiene en forma el sistema inmune.

7. Mantiene los músculos del suelo pélvico, esos músculos que se emplean para dar a luz y los que intervienen en las relaciones sexuales... ayudan a obtener más placer, así que es importantísimo XD jajaja.

Read More

El vino y las mujeres


Según un nuevo estudio el consumo moderado de vino tinto puede aumentar el deseo sexual femenino.

Llevado a cabo por la Universidad de Florencia, Italia, el estudio se basó en testimonios de 800 italianas de entre 18 y 50 años en la región de Chianti, en la Toscana.

Entre las mujeres se hicieron tres diferentes grupos según su consumo diario de vino: las que consumían entre una y dos copas, las que bebían menos de una copa diaria y las abstemias.

Las mujeres respondieron un cuestionario con 19 preguntas orientadas a medir su ‘índice de funciones sexuales femeninas’, y de acuerdo con las respuestas, el grupo que presentó los mayores índices de deseo fueron las mujeres que tomaban entre una y dos copas diarias.

La conclusión de los médicos fue que hay una relación potencial entre la ingesta de vino tinto y una mejor sexualidad. Debido a que, según sus teorías, los componentes químicos del vino tinto pueden aumentar las funciones sexuales al aumentar el flujo sanguíneo hacia áreas “clave” del cuerpo.

Sin duda alguna una buena razón por la que tomar un par de copas de vino tinto al día.

Tomado de elgrancatador.com
Original de Telegrah.co.uk

Read More

Métodos Anticonceptivos


Hoy en día la importancia de cuidarnos como mujeres es extremadamente evidente. Más que todo por salud y bueno también se toman en cuentas nuestras metas y propósitos en la vida, no sea que deseemos ser unas grandes profesionales, continuar solteras y en una otra oportunidad no nos cuidemos en la salud sexual y... ¡ZAS!

Nos llega luego un memo, una carta, un email o una cigueña virtual anunciándonos que traeremos una nueva vida a este mundo, no dudo en afirmar que es una bendición ser madre. Lo que si digo es que hay un tiempo para todo y que mejor planificar bien nuestra vida para después poder darle a ese bebé lo mejor y lo que necesite.

Cuando se tiene algún tipo de relación es bueno y necesario cuidarse. No podemos decir que somos ignorantes en temas de cuidarnos al tener relaciones porque... ¡MENTIRA! La información abunda solo que por vagancia o tabú, no la leemos.

Según Wiki, un método anticonceptivo es:

"el que impide o reduce la posibilidad de que ocurra la fecundación o el embarazo al mantener relaciones sexuales. Por lo general implica dispositivos o medicamentos en las que cada uno tiene su nivel de efectividad. También se le llama contracepción o anticoncepción, en el sentido de ser formas de control de la natalidad."

Bien aconseja SaludFemenina de que el método "más conveniente depende de la persona y del tipo de relación que se viva y es aconsejable consultar con su médico para recibir todo el asesoramiento necesario."

Existen cuatro tipos de anticonceptivos:

Métodos anticonceptivos de barrera: Preservativo, Diafragma, Esponjas vaginales y el Dispositivo intrauterino (DIU).

Métodos químicos y hormonales: Píldoras Anticonceptivas, Método Subdérmico, Anillo Vaginal, Píldora Cero Estrógenos y los Espermicidas.

Métodos anticonceptivos naturales: Interrupción del Coito, Método del Ritmo, Método de la Temperatura Basal, Método de Billings,Método Sintotérmico y la Amenorrea de la Lactancia.

Métodos anticonceptivos quirúrgicos: Vasectomía y Ligadura de Trompas


Así que en guerra avisada mueren menos, dice mi profesor de Zootecnia.

Read More

Esencia de Mujer


Esencia de mujer es una obra erótica que sumergirá al lector en trece excitantes situaciones, desde el clásico encuentro erótico con una mujer en el tren (que Díaz Escobedo resuelve con una sorprendente pirueta final), hasta la insospechada escaramuza erótica de un bailarín con un hombre casado, pasando por pasiones volcánicas, maridos y mujeres dispuestos a correr el peligro de que su pareja se acueste con otra persona, la virginidad más salvaje o el placer sexual que puede encontrarse en situaciones tan comunes como un masaje, acompañar a una mujer ciega a su casa o el sabor de los dulces y los amores en una pastelería de un pueblo.

Álvaro Díaz Escobedo publica novelas con seudónimo durante algunos años. En su segunda etapa como escritor se presentó con el libro de relatos eróticos Esencia de mujer a la que sigue El Mentalista, Primer Premio incotinentes de Literatura Erótica. Ha participado en la antología del relato español 13 para el 21 y en la antología 250 años de terror. Es asiduo colaborador de prensa. La crítica destaca su lenguaje sutil y su capacidad para retratar perfiles voluptuosos. De léxico cuidado y escogido, incita al lector al renacer de los sentidos. Intencionadamente trasgresor.

192 páginas / ISBN: 84-96115-47-X

Read More

Scent of a Woman


Scent of a Woman (conocida como Esencia de mujer o Perfume de Mujer en el mundo hispanohablante) es una película de 1992 dirigida por Martin Brest, que narra la historia de un estudiante de preparatoria quién toma un trabajo de fin de semana como asistente de un ciego Oficial retirado. Sus actores principales son Al Pacino, Chris O'Donnell, James Rebhorn, Gabrielle Anwar y Philip Seymour Hoffman. Es una recreación de la película Profumo di donna realizada por Dino Risi en 1974.

El guión de la película fue adaptado por Bo Goldman de la novela Il Buio E Il Miele (Oscuridad y Miel) de Giovanni Arpino y del guión de Profumo Di Donna.

Por su participación en este filme, Al Pacino recibió el premio Óscar como mejor actor; además la película fue nominada al Óscar por mejor director, mejor película y mejor guión adaptado.

Alguna locaciones de la película incluyen la Emma Willard School, una escuela femenina en Nueva York

Esta y más información de la película la encontrarás en Wiki

Read More

Poema Recopilado



Esencia que desprende la piel
esencia de saber y ser

ese estado de embriagadez

que hace que la lucidezse

desvanezca en los sentidos...


Esencia de olores y sabores
de
juegos y caricias
de
miradas lascivas
cuando la piel se roza
con otra piel...


Besos que devoran los sentidos

movimientos que te elevan
que te llenan del más sublime placer

esencia en la esencia
ser
en el ser
cuerpo con cuerpo
piel con piel...


Fuego que arde de la pasión
desmedida
esencia
que nace en la profundidad de la piel

aroma de sexo con sexo

de aire fresco al amanecer
de sentir una caricia

de sentir como arde la piel

de cómo fluye el sentido

de cómo cesa el vaivén...


Esencia que desprende la piel

Esencia simplemente esencia

Esencia de mujer


Poema encontrado en el blog Un Rincón para la Sensualidad

Read More

Preludio


Muchos y muchas se preguntarán:

¿Cuál es el objetivo de este blog?

O ¿es que a Palas nunca le son suficientes? Jajajaja eso en parte pero la razón de este blog es compartir cosas que a las mujeres nos interesen. Hablo de compartir porque la idea no es que solo yo publique, no.

Mi idea es que varias mujeres que se dedican a este emocionante mundo del bloggeo, se decidan y quieran compartir en este espacio. Sea recetas, historias, noticias, salud, poemas, canciones, experiencias o lo que deseen... si algún hombre desea colaborar con algo pues es bienvenido, solamente que sea con algo relacionado a nosotras... ¡las mujeres!

Ser mujer no es algo tan fácil como creen los hombres pero de que es hermoso, lo es...

Oriana Fallaci no lo pudo decir mejor, de hecho su frase fue la que terminó por motivarme a abrir este blog:

"Ser mujer es fascinante
constituye una aventura
que requiere considerable valentía,
un desafío que nunca llega a aburrir."

Oriana Fallaci

Read More