martes, 19 de enero de 2010

Dolor de Ovarios


Si ya de por sí es terrible pasar varios días con el período o regla, las toallas y tampones, las noches en que no se duerme casi nada por la incomodidad, el temor a los "accidentes"… encima estamos expuestas a la mala suerte de sufrir dolores abdominales durante la menstruación.

A estos dolores se le conocen como dismenorrea. Generalmente se inician durante el llamado Síndrome Pre-Menstrual (SPM), o sea poco tiempo antes de empezar la menstruación, y se mantienen durante algunos de esos días.

Algunas veces el desprendimiento del tejido endometrial y las sustancias que guardamos en el útero resulta en contracciones musculares de éste y se manifiesta como algo doloroso
(Tuanix Nueva Era)

¿Cómo evitarlos?

Se recomiendan drogas como el Ibuprofeno: efectivo antiinflamatorio que reduce el dolor y permite que pasemos por esta etapa mensual mucho más tranquilas.

Métodos "caseros"

Una primer opción requerirá de tu destreza física. Tal como una postura de yoga, debes recostarte en la cama y levantar tus piernas formando una “L”. Según muchas mujeres, esta postura calma la zona congestionada y permite relajarla.

Te recomiendo también tomar alguna infusión caliente

Otra opción es colocar paños calientes sobre la zona dolorida. Puedes hacerlo con un pañuelo y la plancha de la ropa o aquellas bolsas en las que puedes poner agua caliente.

Ante cualquier dolor que creas que no es normal consulta con tu ginecólogo, ya que muchas veces el dolor extremo de ovarios (dismenorrea) puede ser causa de alguna enfermedad del aparato reproductor.


Tomado de Tuanix y EsBelleza

0 comentarios:

Publicar un comentario