lunes, 4 de enero de 2010

Métodos Anticonceptivos


Hoy en día la importancia de cuidarnos como mujeres es extremadamente evidente. Más que todo por salud y bueno también se toman en cuentas nuestras metas y propósitos en la vida, no sea que deseemos ser unas grandes profesionales, continuar solteras y en una otra oportunidad no nos cuidemos en la salud sexual y... ¡ZAS!

Nos llega luego un memo, una carta, un email o una cigueña virtual anunciándonos que traeremos una nueva vida a este mundo, no dudo en afirmar que es una bendición ser madre. Lo que si digo es que hay un tiempo para todo y que mejor planificar bien nuestra vida para después poder darle a ese bebé lo mejor y lo que necesite.

Cuando se tiene algún tipo de relación es bueno y necesario cuidarse. No podemos decir que somos ignorantes en temas de cuidarnos al tener relaciones porque... ¡MENTIRA! La información abunda solo que por vagancia o tabú, no la leemos.

Según Wiki, un método anticonceptivo es:

"el que impide o reduce la posibilidad de que ocurra la fecundación o el embarazo al mantener relaciones sexuales. Por lo general implica dispositivos o medicamentos en las que cada uno tiene su nivel de efectividad. También se le llama contracepción o anticoncepción, en el sentido de ser formas de control de la natalidad."

Bien aconseja SaludFemenina de que el método "más conveniente depende de la persona y del tipo de relación que se viva y es aconsejable consultar con su médico para recibir todo el asesoramiento necesario."

Existen cuatro tipos de anticonceptivos:

Métodos anticonceptivos de barrera: Preservativo, Diafragma, Esponjas vaginales y el Dispositivo intrauterino (DIU).

Métodos químicos y hormonales: Píldoras Anticonceptivas, Método Subdérmico, Anillo Vaginal, Píldora Cero Estrógenos y los Espermicidas.

Métodos anticonceptivos naturales: Interrupción del Coito, Método del Ritmo, Método de la Temperatura Basal, Método de Billings,Método Sintotérmico y la Amenorrea de la Lactancia.

Métodos anticonceptivos quirúrgicos: Vasectomía y Ligadura de Trompas


Así que en guerra avisada mueren menos, dice mi profesor de Zootecnia.

0 comentarios:

Publicar un comentario