jueves, 7 de enero de 2010

Mujer + Ejercicio


Algo que si es muy importante es cambiar el concepto por el cual hacemos el deporte sino nunca vamos a estar motivadas, si, el asunto es así: sustituimos el concepto de obligación por el de cuido y placer. La inversión se da a corto, mediano y largo plazo, es para sentirnos mejor, cuidarnos en salud, mejorar la calidad de vida y un extra: para vernos más guapas... insisto, es un extra.

1. Controla el peso. Para las que no nos gusta hacer dietas, esta es una buena opción. Si, nos permitimos PEQUEÑITOS pecaditos con tal de retribuir luego con ejercicio el gusto que nos dimos. El que peca y reza empata, dicen... es cuestión de rezar los intereses de una vez jeje así dar un PLUS a nuestro cuerpo.

Obviamente no es lo recomendable darse chance a esos antojos pero seamos sinceros, los tenemos! Así que antes de tirar la piedra y luego esconder la mano, mejor buscamos como pecar y empatar.

Dicen que si uno busca adelgazar, la mejor hora para hacer ejercicio es a primera hora de la mañana o sino hacerlo antes de acostarte.

2. Con la edad adquirimos más sedentarismo y si es así, vamos perdiendo las capacidades físicas y como que no. Haciendo deporte vamos a tener más agilidad, fuerza, flexibilidad y sobretodo energía.

3. Nos ayuda a relajarnos. Si, en estos tiempos donde creemos que todo es estrés, la mejor forma de combatirlo es haciendo ejercicio. Nos ayuda a descargar adrenalina así como endorfinas y bueno, nos harán sentir mejor. Además nos ayuda a evitar la depre, aumenta la autoestima, la confianza y el bienestar psicológico.

4. Para las mujeres que les cuesta dormir, mejor fórmula creo que no hay y por experiencia propia la recomiendo para estos efectos. Hace algún tiempo yo salía del trabajo en las mañanas y me iba a nadar con un compañero. Un par o tres horas de nadar, luego tomábamos el sol y luego nos íbamos a dormir... G E N I A L!

5. Hacer ejercicio ayuda a la regulación del periodo, disminuye los dolores menstruales... en este tema mejor no opino porque no hay época que deteste más! jejeje

6. Ayuda a prevenir enfermedades como lo son las cardiovasculares y los accidentes cerebrovasculares, también la diabetes, osteoporosis, estreñimiento, retención de líquidos y mantiene en forma el sistema inmune.

7. Mantiene los músculos del suelo pélvico, esos músculos que se emplean para dar a luz y los que intervienen en las relaciones sexuales... ayudan a obtener más placer, así que es importantísimo XD jajaja.

0 comentarios:

Publicar un comentario