Recomendación: Amor de Bajo Consumo

"I'm looking for love.
Real love.
Ridiculous, inconvenient, consuming,
can't-live-without-each-other love"
Carrie Bradshaw.

Hace escasos segundos leí un excelente post de Blonda que no dudé en compartir con ustedes...

Y es que en la actualidad he visto muchas mujeres aburridas, obstinadas y cansadas de su vida amorosa actual. Andan en busca de algo más light menos complicado y pesado... algo sencillo que brinde un PLUS a la vida y no que quite o robe la paz...

Bueno no quiero quitarles tiempo para que disfruten el post de Blonda... amiga, sorry el atrevimiento pero debía compartirlo...

Read More

Elogio a la mujer actual


Esto me llegó a mi correo...

Escrito por Héctor Abad

Estas nuevas mujeres, si uno logra amarrar y poner bajo control al burro machista que llevamos dentro, son las mejores parejas.

A los hombres machistas, que somos como el 96 por ciento de la población masculina, nos molestan las mujeres de carácter áspero, duro, decidido. Tenemos palabras denigrantes para designarlas: arpías, brujas, viejas, traumadas, solteronas, amargadas, marimachas, etc. En realidad, les tenemos miedo y no vemos la hora de hacerles pagar muy caro su desafío al poder masculino que hasta hace poco habíamos detentado sin cuestionamientos. A esos machistas incorregibles que somos, machistas ancestrales por cultura y por herencia, nos molestan instintivamente esas fieras que en vez de someterse a nuestra voluntad, atacan y se defienden.

La hembra con la que soñamos, un sueño moldeado por siglos de prepotencia y por genes de bestias (todavía infrahumanos), consiste en una pareja joven y mansa, dulce y sumisa, siempre con una sonrisa de condescendencia en la boca. Una mujer bonita que no discuta, que sea simpática y diga frases amables, que jamás reclame, que abra la boca solamente para ser correcta, elogiar nuestros actos y celebrarnos bobadas. Que use las manos para la caricia, para tener la casa impecable, hacer buenos platos, servir bien los tragos y acomodar las flores en floreros. Este ideal, que las revistas de moda nos confirman, puede identificarse con una especie de modelito de las que salen por televisión, al final de los noticieros, siempre a un milímetro de quedar en bola, con curvas increíbles (te mandan besos y abrazos, aunque no te conozcan), siempre a tu entera disposición, en apariencia como si nos dijeran “no más usted me avisa y yo le abro las piernas”, siempre como dispuestas a un vertiginoso desahogo de líquidos seminales, entre gritos ridículos del hombre (no de ellas, que requieren más tiempo y se quedan a medias).

A los machistas jóvenes y viejos nos ponen en jaque estas nuevas mujeres, las mujeres de verdad, las que no se someten y protestan y por eso seguimos soñando, más bien, con jovencitas perfectas que lo den fácil y no pongan problema. Porque estas mujeres nuevas exigen, piden, dan, se meten, regañan, contradicen, hablan y sólo se desnudan si les da la gana. Estas mujeres nuevas no se dejan dar órdenes, ni podemos dejarlas plantadas, o tiradas, o arrinconadas, en silencio y de ser posible en roles subordinados y en puestos subalternos. Las mujeres nuevas estudian más, saben más, tienen más disciplina, más iniciativa y quizá por eso mismo les queda más difícil conseguir pareja, pues todos los machistas les tememos.

Pero estas nuevas mujeres, si uno logra amarrar y poner bajo control al burro machista que llevamos dentro, son las mejores parejas. Ni siquiera tenemos que mantenerlas, pues ellas no lo permitirían porque saben que ese fue siempre el origen de nuestro dominio. Ellas ya no se dejan mantener, que es otra manera de comprarlas, porque saben que ahí -y en la fuerza bruta- ha radicado el poder de nosotros los machos durante milenios. Si las llegamos a conocer, si logramos soportar que nos corrijan, que nos refuten las ideas, nos señalen los errores que no queremos ver y nos desinflen la vanidad a punta de alfileres, nos daremos cuenta de que esa nueva paridad es agradable, porque vuelve posible una relación entre iguales, en la que nadie manda ni es mandado. Como trabajan tanto como nosotros (o más) entonces ellas también se declaran hartas por la noche y de mal humor, y lo más grave, sin ganas de cocinar. Al principio nos dará rabia, ya no las veremos tan buenas y abnegadas como nuestras santas madres, pero son mejores, precisamente porque son menos santas (las santas santifican) y tienen todo el derecho de no serlo.

Envejecen, como nosotros, y ya no tienen piel ni senos de veinteañeras (mirémonos el pecho también nosotros y los pies, las mejillas, los poquísimos pelos), las hormonas les dan ciclos de euforia y mal genio, pero son sabias para vivir y para amar y si alguna vez en la vida se necesita un consejo sensato (se necesita siempre, a diario), o una estrategia útil en el trabajo, o una maniobra acertada para ser más felices, ellas te lo darán, no las peladitas de piel y tetas perfectas, aunque estas sean la delicia con la que soñamos, un sueño que cuando se realiza ya ni sabemos qué hacer con todo eso.

Los varones machistas, somos animalitos todavía y es inútil pedir que dejemos de mirar a las muchachitas perfectas.. Los ojos se nos van tras ellas, tras las curvas, porque llevamos por dentro un programa tozudo que hacia allá nos impulsa, como autómatas. Pero si logramos usar también esa herencia reciente, el córtex cerebral, si somos más sensatos y racionales, si nos volvemos más humanos y menos primitivos, nos daremos cuenta de que esas mujeres nuevas, esas mujeres bravas que exigen, trabajan, producen, joden y protestan, son las más desafiantes y por eso mismo las más estimulantes, las más entretenidas, las únicas con quienes se puede establecer una relación duradera, porque está basada en algo más que en abracitos y besos, o en coitos precipitados seguidos de tristeza. Esas mujeres nos dan ideas, amistad, pasiones y curiosidad por lo que vale la pena, sed de vida larga y de conocimiento.

Read More

Una mujer inteligente


Once personas se aferraban a una misma cuerda que colgaba de un helicóptero, diez hombres y una mujer.

La cuerda no era suficientemente gruesa como para soportar el peso de todos, por lo que decidieron que una persona debía soltarse. De otro modo, todos caerían.

No lograban elegir quien sería esa persona, pero entonces la mujer, con voz firme, anunció que se ofrecía voluntariamente para soltarse de la cuerda.

Después de todo, dijo, estaba acostumbrada a relegar sus intereses propios, ya que como Madre siempre daba prioridad a los hijos; como esposa, anteponía los intereses de su marido a los propios, como hija se doblegaba ante su padre, como profesional permitía que sus jefes obtuvieran el crédito por sus logros.

Como mujer, dijo alzando la mirada hacia el infinito y poniéndose un mano sobre el corazón, su misión en la vida era sacrificarse por los demás, sin esperar nada a cambio.

Eufóricos de emoción y orgullo, los hombres rompieron en aplausos...

Read More

Mujeres en la política


En menos de 24 horas aquí en Costa Rica se llevarán las elecciones presidenciales y me parece bueno tocar este tema con parte de un artículo que me encontré en la web...

Quede quien quede... Costa Rica pueda talvez escribir una nueva página en la historia con la primer mujer presidenta de nuestro país... o talvez no... pero lo que si es cierto es que ese toque femenino es importante dejarlo en la política sea el puesto que sea...

"Las conquistas en el ámbito del género de las últimas décadas, en cuanto a derechos y equidad, han tenido su reflejo en la representación política y, en particular, parlamentaria. Ha habido un importante avance en la proporción de mujeres diputadas. Actualmente, el promedio regional está en un 20.7%. Los países con mayor representación de las mujeres son Cuba (49.2%), Argentina (40%) y Costa Rica (36.8%), mientras que la representación más baja se observa en Colombia (8.4%), Brasil (9%) y Guatemala (12%). El avance en las senadurías ha sido más lento. Los datos de 2009, en comparación con 2001, muestran un solo país con retroceso (Senado en Paraguay: 18% en 2001 y 16% en 2009) y un lento pero sostenido avance a nivel general.

En tanto, cuatro mujeres han llegado a presidencias de la República por la vía de las urnas: la nicaragüense Violeta Barrios de Chamorro (1990); la panameña Mireya Elisa Moscoso (1999); la Presidenta de Chile, Michelle Bachelet (2005); y Cristina Fernández de Kirchner, en Argentina (2007). La integración en gabinetes ministeriales es otro punto a destacar. Mientras en la década de los 90 apenas alcanzaba el 9%, diez años después el porcentaje de mujeres ministras se triplicó, hasta llegar al 24%. Los datos para el 2009 indican un descenso al 21.6%. Un cambio cualitativo a tener en cuenta es que cada vez más mujeres ocupan carteras tradicionalmente reservadas a los hombres, como las de Interior, Defensa, Economía, Producción, Industria, y Ciencia y Tecnología, entre otras."

Tomado de: Mujeres en la política: America Latina y Caribe tienen que avanzar en equidad de género

Read More

Disfunción sexual de la mujer



Existen muchos problemas que pueden impedir que una mujer disfrute de las relaciones sexuales. Estos incluyen:

  • Falta de deseo sexual
  • Incapacidad de lograr excitación
  • Falta de orgasmo o clímax sexual
  • Relaciones sexuales dolorosas

Estos problemas pueden tener causas físicas o psicológicas. Las causas físicas pueden incluir enfermedades como diabetes, insuficiencia cardiaca, trastornos nerviosos o problemas hormonales. Algunas drogas también pueden afectar el deseo y la función. Las causas psicológicas pueden incluir estrés relacionado con el trabajo y ansiedad. También depresión o preocupaciones sobre problemas maritales o de relaciones. Para algunas mujeres, el problema es resultado de traumas sexuales en el pasado.

Los problemas ocasionales con la función sexual son comunes. Si sus problemas duran más de algunos meses o generan angustia en usted o en su pareja, debe acudir a un profesional de la salud.

Read More

Manos y uñas


Las manos son testigo de la edad y estilo de vida de una persona y las protagonistas de casi todas las actividades cotidianas. Por eso es tan importante cuidarlas, manteniéndolas sanas y suaves.
Las agresiones externas como el lavado frecuente, agentes de limpieza, frío, el calor y el sol deterioran rápidamente el aspecto de la piel de las manos y las uñas.

Por eso es necesario tener cuidados especiales para que no se deshidraten, evitando que se vuelvan ásperas y rugosa y previniendo la aparición de manchas.

Lo más importante es tratarlas cotidianamente con una crema protectora que proporcione suavidad y protección contra el paso del tiempo.

Tips cuidados de las manos

* Lavados Suaves: los mejores jabone son los de glicerina o los hipoalergénicos, porque irritan menos la piel. Te recomendamos enjuagarte con abundante agua tibia y secarte cuidadosamente las manos para que estas no queden húmedas, evitando la aparición de bacterias.

* Cuidados cotidianos: Es ideal la aplicación diaria de crema suavizante en las manos, mediante un masaje dedo por dedo, que active tu circulación, sin olvidar los espacios interdigitales y las uñas.

* Protección especial: Si lavas la bajilla, haces tareas de jardín o practicas deportes al aire libre, estás exponiendo tus manos a una agresión extra. Es importante que utilices guantes apropiados para cada situación.

* Manicura semanal: Es un gesto de higiene y no tiene que finalizar obligatoriamente en un maquillaje de uñas. Lo principal es realizar limpieza frecuente con un cepillo de cerdas suaves, cortar las uñas, limarlas en un solo sentido para no astillarlas y separa las cutículas hacia atrás.

Recopilado de Mujeres con Estilo

Read More